¿Qué es la quiropráctica?  
 
ans2.jpg

La Quiropráctica es el método de restaurar la salud por medio de un tratamiento en la columna vertebral con las manos exclusivamente para la corrección de la causa de las enfermedades.

Una explicación aunque sea superficialmente, es la siguiente:

El cerebro es el centro directriz del organismo humano, el punto vital mas importante, el lugar donde se almacenan las energías distribuidas en todo el organismo dan vida, vigor y mantienen en perfecto estado los diferentes sistemas y órganos del cuerpo.

El cerebro como control y dirección del organismo, tiene una prolongación llamada medula espinal, que esta situada a lo largo, y en el centro de la columna vertebral. De esta medula parten 31 pares de troncos nerviosos que llevan a los órganos la energía vital necesaria para el perfecto funcionamiento y su conservación en estado de salud.

Los troncos nerviosos antes citados salen de la medula espinal por los conductos llamados agujeros de conjunción que se forman en las articulaciones de una y otra vértebra  y cuando a consecuencia de un esfuerzo físico exagerado , una posición forzada, una emoción fuerte, una caída o cualquier otra circunstancia , una vértebra sufre una desviación (SUBLUXACION) y, como consecuencia inmediata, el agujero de conjunción disminuye en su tamaño y los segmentos óseos al hacer presión sobre el tronco nervioso impiden la correcta transmisión de las corrientes vitales que han de alimentar determinado órgano ya sea que se trate del cerebro, pulmones, hígado, estomago, riñones, páncreas, bazo, órganos genitales, etc. , siendo la presión la causa de la enfermedad.

ajustando.jpg



Corregida la desviación vertebral las corrientes circulan libremente, el órgano afectado recobra su vigor normal y la salud, por que se ha hecho desaparecer la causa de la anormalidad.

La quiropráctica es un método natural de cuidado de la salud, que da tratamiento a las causas de los problemas físicos en lugar de solamente tratar los síntomas.

La quiropráctica se basa en una premisa sencilla pero convincente: cuando la columna vertebral funciona normalmente y el estilo de vida es sano, el cuerpo humano puede sanarse a sí mismo más fácilmente.

Esto se debe a que la médula espinal, que está protegida por la columna vertebral, es el camino principal del sistema nervioso. Controla las sensaciones, el movimiento y el funcionamiento de todo el cuerpo.


  
 
 
     
Clinica Quiropráctica Villarello ©
Legales   Copyright   Recomienda este sitio   Agregar a favoritos   Califica esta página   Denunciar