Historia de la Quiropráctica  
 

El día 18 de septiembre del año 1895. En Davenport, Iowa, Estados Unidos de Norte América. Daniel David Palmer, Barlett Joshua Palmer y Harvey Lillard le dieron origen a La Quiropráctica.

Harvey Lillard era un misceláneo negro quien, desde hacía diecisiete años, se había vuelto sordo a raíz de una lesión sufrida cuando trató de reincorporarse desde una posición de reposo. En ese entonces, Daniel David Palmer tenía una oficina en el Edificio Ryan, el mismo en donde Harvey trabajaba. Daniel David estaba intrigado por la sordera de Harvey.

Él se preguntaba ¿cómo un evento aparentemente insignificante que le había producido un abultamiento en su cuello podría estar asociado con su condición actual de sordera? Él llegó a la obvia pero curiosa conclusión que este abultamiento o hueso de la columna tal como era estaba de alguna manera causándole la sordera a Harvey.

palmer.jpg


Después de una somera evaluación, Daniel David le pidió permiso a Harvey para empujar el abultamiento en su cuello. Basándose en el criterio que, si el abultamiento causó la sordera, entonces al eliminar el abultamiento se restauraría su capacidad auditiva.

Tras recibir su consentimiento, Daniel David procedió con tres empellones que redujeron el abultamiento al mover el hueso de la columna. He aquí, que Harvey hizo el comentario acerca del ruido que producían los carros del tranvía que pasaban frente al edificio, tres pisos abajo. Su oído había vuelto.

Interesantemente, Daniel David pensó que él había encontrado la cura para la sordera. Sin embargo, a medida que el tiempo pasó, con una investigación práctica constante Daniel David comenzó a darse cuenta que mover los huesos de la columna vertebral no era la cura para la sordera, sino un gran beneficio para toda mujer, hombre y niño que tuviese estos huesos de la columna fuera de su posición correcta.


Y así fue el nacimiento de la Quiropráctica. B.J. Palmer, hijo de Daniel David, continuó la investigación adentrándose en el funcionamiento del cuerpo humano y la salud. Él construyó las instalaciones para sus investigaciones más avanzadas de entonces y ahora. Estos estudios investigativos tuvieron tremendas repercusiones y ayudaron en la comprensión de cómo la condición del organismo humano se relaciona con la salud del mismo.


Hoy, más de 100 años después, muchas de las primeras ideas y postulados han probado ser ciertas y correctas. Se ha establecido que la Subluxación Vertebral (desplazamiento de las vértebras de la columna ejerciendo presión sobre los nervios) ocurre muy frecuentemente. Más aún, que esta Subluxación Vertebral causa una interferencia en la capacidad innata del cuerpo para mantenerse a sí mismo funcionando en su capacidad máxima y potencial, por lo tanto decrece su capacidad de expresar la salud.


  
 
 
     
Clinica Quiropráctica Villarello ©
Legales   Copyright   Recomienda este sitio   Agregar a favoritos   Califica esta página   Denunciar