Ir al sitio

quiropracticos df

Situada en pleno Distrito Federal, de fácil acceso, La CLÍNICA QUIROPRÁCTICA “VILLARELLO” fue una de las primeras clínicas Quiroprácticas en abrir sus puertas en la Ciudad de México en el año de 1933. Ofrece la posibilidad de recibir el cuidado Quiropráctico, en un ambiente agradable y relajado, donde le proporcionaremos todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar y mantener una buena calidad de vida. Cuando entre en la consulta, le agradará ver que las personas que acuden a nuestra Clínica son de todas las edades: niños, gente de la tercera edad, familias enteras de tres generaciones y personas de diferentes caminos que siguen el cuidado Quiropráctico porque han descubierto un método sencillo para cuidar su salud regularmente. Nuestra Clínica cuenta con una familia de cuatro Quiroprácticos graduados en universidades de EE.UU. reconocidas a nivel mundial como son “Northwestern College of Chiropractic” en Minneapolis Minnesota Y “Palmer College of Chiropractic” en Daveport-Iowa. Las causas de la lumbalgia son múltiples. Puede deberse a malas posturas, factores relacionados con la actividad física del individuo o factores psicológicos. De todos modos, pueden establecerse dos causas fundamentales que pueden ocasionar la lumbalgia: las causas de origen mecánico y las de origen inflamatorio. - de origen mecánico: Son las más frecuentes. Se debe a una alteración de las estructuras que forman la columna lumbar. Así, la degeneración del disco vertebral que evita el contacto directo entre las vértebras de la columna, la aparición de artrosis en las vértebras lumbares, la existencia de osteoporosis o una alteración de las curvaturas normales de la columna son las causas más frecuentes del dolor lumbar. Las malas posturas también pueden provocar lumbalgia. Además, la práctica deportiva sin un entrenamiento adecuado puede producir lumbago. - de origen inflamatorio: Tienen su origen en determinadas enfermedades que producen una inflamación de las vértebras, de los tendones o de las articulaciones próximas. Asimismo, otras patologías no inflamatorias pero que podrían causar lumbalgia son las infecciones o los tumores malignos. Estos últimos son muy poco frecuentes. El tratamiento de la lumbalgia consiste en la detección precisa de las estructuras dañadas en la columna. Ya con un correcto diagnostico el Quiropráctico se encargara de la corrección de las vértebras desviadas por medio de ajustes Quiroprácticos precisos a la columna vertebral, así como la desinflamación muscular. La espina dorsal o columna vertebral está formada por 24 huesos individuales llamados vértebras, que están empalmadas unas encima de otras formando una columna flexible que es el sostén del cuerpo. Las vértebras se dividen según su ubicación en cervicales, dorsales, lumbares y sacras. Dentro de la columna corre una importante estructura neurológica llamada médula espinal que contiene miles de nervios que salen de ella a cada parte del cuerpo para llevar, recibir y transportar la información desde las distintas partes del cuerpo hacia el cerebro y viceversa. La espina dorsal o columna vertebral está formada por 24 huesos individuales llamados vértebras, que están empalmadas unas encima de otras formando una columna flexible que es el sostén del cuerpo. Las vértebras se dividen según su ubicación en cervicales, dorsales, lumbares y sacras. Dentro de la columna corre una importante estructura neurológica llamada médula espinal que contiene miles de nervios que salen de ella a cada parte del cuerpo para llevar, recibir y transportar la información desde las distintas partes del cuerpo hacia el cerebro y viceversa. Las vértebras están separadas por unos discos suaves de cartílago, llamados discos intervertebrales, que están constituidos por un anillo fibroso que une a las vértebras entre sí y que por dentro, este anillo presenta un núcleo pulposo de consistencia blanda, similar a una gelatina. Estos discos actúan como amortiguadores de impactos, para proteger las vértebras entre sí cuando hay algún movimiento y ayudan a la espalda a doblarse, torcerse y rotar. Si bien la mayoría de los dolores de espalda y cuello son provocados por malas posturas también existe otro motivo que los genera y afecta otras partes del cuerpo como son las extremidades: son las hernias de disco que son causantes más o menos del 80% de los dolores en la región lumbar. Una hernia de disco se produce cuando uno o varios de los discos de cartílago, se salen de su lugar y hacen presión sobre los nervios circunvecinos, ocasionando dolor intenso. Una hernia significa que las capas externas de esta almohadilla se rompieron de forma parcial o total, permitiendo el desplazamiento hacia fuera de algún fragmento interior del disco, que comprime los nervios que hay dentro de la columna. Este problema suele iniciarse entre los 20 y 30 años, cuando el anillo fibroso sufre un proceso de degeneración que ocasiona que los discos se aplanen y pierdan elasticidad, lo que en ocasiones produce una fisura, que aumenta más entre los 30 a 50 años dando origen a las hernias. El mismo proceso degenerativo se produce en el núcleo pulposo lo que ocasiona su desintegración y escape de su lugar habitual. La salida del núcleo pulposo de su lugar es lo que va a desarrollar la hernia de disco, que va a comprimir las raíces de los nervios provenientes de la médula espinal, que se encuentra alojada dentro de la columna vertebral. Dependiendo del lugar y tipo de la hernia, es que se van a presentar los síntomas en cada persona. Si la hernia ocurre en las vértebras cervicales, las partes afectadas serán los brazos y manos y si ocurre en las vértebras lumbares, la parte afectada será de la cintura para abajo. El dolor de espalda es una molestia que cada ves es mas común en todos los seres humanos, un síntoma de que algo no está funcionando bien, originado ya sea por el desgaste propio de la edad, vicios de postura y de movimiento, accidentes o estrés. Es por eso que mantener una columna vertebral vigorosa y saludable es fundamental pues ella permite la estabilidad y funcionamiento del aparato locomotor. El Tratamiento Quiropráctico se encargara de corregir las desviaciones de la columna (Subluxaciones) que normalmente causan estos dolores. Por medio de ajustes Quiroprácticos a la zona afectada se lograra liberar esos nervios inflamados y así ayudar a la relajación muscular haciendo desaparecer el dolor. La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas. Su nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo. Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramificaciones que se unen para formar un solo tronco nervioso. Éste se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeñas ramas las cuales continúan hacia el pie. Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor. La ciática suele ser un dolor intenso de instauración brusca que incapacita para realizar las tareas más simples. El dolor presenta una distribución igual que la del nervio que le da nombre, ciático. El dolor suele comenzar en la zona lumbar extendiéndose por la zona glútea, muslo, pierna hasta el pie. El tratamiento para el dolor de espalda o CIATICA es más efectivo en las etapas iniciales de su desarrollo, se aconseja visitar a su Quiropráctico lo antes posible y así obtener un diagnóstico y tratamiento tempranos para evitar la incapacidad permanente. Cabe mencionar que el tratamiento quiropráctico para tratar problemas de ciática es únicamente ajustando las vértebras desviadas (Subluxadas) de la columna vertebral, para así liberar el nervio ciático que normalmente es presionado a la altura de las ultimas vértebras lumbares y así hacer que los síntomas desaparezcan totalmente. La Quiropráctica ofrece un método seguro, eficaz y agradable para cuidar o recuperar la salud cuando uno la ha perdido. Es nuestro desafío personal enseñar a los pacientes la importancia de una buena higiene vertebral, ya que mantener nuestra columna sana nos permitirá gozar de una vida plena a lo largo de los años.”
medicos quiropracticos     quiropractico     quiropractica mexico     quiropracticos mexico     quiropracticos     quiropractica     clinica quiropractica     clinica quiropractica villarello     clinica quiropractica villarelo     clinica quiropracticos     clinica quiropractica toluca     quiropracticos toluca     quiropracticos en toluca     quiropracticos en mexico     doctores quiropracticos     clinica del dolor     dolor de espalda     dolores de espalda     dolor de cuello     torticolis     contracturas musculares en la espalda     quiropractico en mexico     lumbago     lumbalgia     dolor de espalda baja     tratamiento para ciatica     ciatica     nervio ciatico     dolor de nervio ciatico     tratamiento quiropractico     dolor de piernas     dolores de cabeza     dolor de cabeza     migraña     paralisis facial     hernias discales     hernia de disco     hernias de disco     hernias L5     adormecimiento de piernas     desviacion de espalda     medico quiropractico     hernia en el disco     hernia lumbar     hernia L5     quiropracticos chapultepec     quiropracticos cuauhtemoc     quiropracticos df     latigazo     dolor lumbar     centro quiropractico     nervio ciatico     quiropracticos mexico     quiropracticosmexico.com     www.quiropracticosmexico.com     doctores villarello     doctores villarelo     Dolor de Espalda     Subluxación Vertebral     Tratamiento     Doctores     Pacientes     Nuestra Clínica     Quienes Somos     Dolor de Piernas (CIATICA)     Dolor de Cuello     Lumbago     Dolor de Cabeza     Parálisis Facial     Hernias de Disco     Tortícolis     ¿Qué es la quiropráctica?     Historia de la Quiropráctica     Estudios necesarios para ser Doctor en Quiropráctica     Contacto     Nuestros Aparatos     Anatomía de la columna vertebral     Inicio     Enviar correo     Recomendar     Mapa del Sitio     Clínica México     Clínica Toluca
Mapa del Sitio

regresar