Tratamiento

La quiropráctica trata la causa o raíz del problema en vez de los síntomas de una manera conservadora sin utilizar drogas ni cirugía. Este es un tratamiento eficiente para muchos y diferentes tipos de problemas que se originan en la espina dorsal y el sistema nervioso.

El tratamiento se realiza mediante el siguiente procedimiento:

1) Localización de vértebras desviadas
SubluxationColor.jpg

Por medio de la palpación de las apófisis espinosas o a lo largo de la columna vertebral; el trazado nervioso, es decir, hacer presión sobre el nervio sensible hasta el agujero de conjunción de la vértebra desviada de donde tiene su salida y, por ultimo la aplicación del aparato llamado NERVO-SCOPE  en los forámenes intervertebrales, que al ser presionado un nervio, esta presión se traduce en determinada cantidad de calor, indicando el aparato la desviación y el grado de ella de una manera exacta.

2) Corrección de desviaciones:
correccion.jpg

Una vez localizada la vértebra desviada (SUBLUXADA), se usan únicamente las manos (Esto se hace sobre un aparato llamado MESA DE AJUSTES diseñada especialmente para la corrección de las desviaciones de la columna) y sin molestia alguna para el enfermo se vuelve la vértebra desviada a su posición normal.

La presión que ejercía sobre el tronco nervioso, desaparece recuperando este su volumen total y trasmitiendo la corriente necesaria al órgano afectado. Dicho órgano recobra rápidamente la salud en relación con lo grave de la enfermedad, la antigüedad de esta, el vigor físico del enfermo, etc., pero siempre el enfermo se mejora, puesto que se han hecho desaparecer la causa de la enfermedad.

También se utiliza como auxiliar en el tratamiento el aparato llamado SPINALATOR.

Entre los problemas comunes que tratamos se encuentran: