Dolor de Piernas (CIATICA)

La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas. Su nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo. Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramificaciones que se unen para formar un solo tronco nervioso. Éste se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeñas ramas las cuales continúan hacia el pie. Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor.

nerviociatico.jpg

La ciática suele ser un dolor intenso de instauración brusca que incapacita para realizar las tareas más simples. El dolor presenta una distribución igual que la del nervio que le da nombre, ciático. El dolor suele comenzar en la zona lumbar extendiéndose por la zona glútea, muslo, pierna hasta el pie.

El tratamiento para el dolor de espalda o CIATICA es más efectivo en las etapas iniciales de su desarrollo, se aconseja visitar a su Quiropráctico lo antes posible y así obtener un diagnóstico y tratamiento tempranos para evitar la incapacidad permanente. Cabe mencionar que el tratamiento quiropráctico para tratar problemas de ciática es únicamente ajustando las vértebras desviadas (Subluxadas) de la columna vertebral, para así liberar el nervio ciático que normalmente es presionado a la altura de las ultimas vértebras lumbares y así hacer que los síntomas desaparezcan totalmente.