Parálisis Facial

La parálisis facial es una lesión del nervio facial, que puede ocurrir a cualquier edad, en cualquier sexo y en personas previamente sanas. El individuo puede notar en los días previos un dolor detrás de los pabellones auriculares, a veces con leve afectación del estado general.

paralisisfacial.jpg

SÍNTOMAS
Como ya se comento el paciente puede notar en los días previos un dolor detrás de los pabellones auriculares, a veces con leve afectación del estado general. Habitualmente sin síntomas previos el enfermo nota que no puede cerrar bien el ojo y que hace una "mueca" rara con la boca. Pero es más frecuente que los demás se den cuanta antes que el propio enfermo. Generalmente la parálisis facial se instaura en el curso de horas a tres días. Algunas veces se puede notar un aumento de los sonidos en un oído o disminución del sabor. El ojo puede llorar al no poder parpadear de forma efectiva.

DIAGNÓSTICO
El diagnóstico de parálisis facial esta dado por la sintomatología ya que un paciente que no puede cerrar el párpado de forma completa y tiene la boca torcida, y no hay otros síntomas en el resto de cabeza y miembros, esto nos hace pensar que se trata de una parálisis en el trayecto periférico del nervio facial. Estas parálisis casi siempre son esenciales (de origen desconocido).

Un 70% de las parálisis faciales esenciales se curan aceptablemente.
Con tratamiento Quiropráctico desde los primeros días las parálisis mejoran hasta en un 100%.